Bases del Concurso

  1. Podrán participar todos los diseñadores, artistas gráficos, artistas plásticos o visuales sin restricción de edad, sexo o nacionalidad. Cada participante podrá enviar hasta 5 carteles.
  2. Deberán registrarse en la página www.sinmordaza.org a partir del 26 de julio de 2016. El registro permanecerá abierto hasta el 26 de octubre del mismo año.
  3. Deberán enviar su cartel a través de la misma página web en la medida: 2953 x 4134 pixeles a 150 dpi en RGB (50 x 70 cm a 150 dpi en RGB). EN FORMATO VERTICAL. Los carteles que sean enviados sin cumplir con este requisito serán descalificados y perderán la oportunidad de pasar al proceso del jurado.
  4. Ningún cartel deberá incluir firma, seudónimos o crédito alguno del autor. Tampoco podrán ser publicados en páginas personales, blogs, redes sociales o cualquier tipo de medio digital antes de la publicación de resultados, esto con el fin de que su cartel no sea copiado.
  5. Ningún cartel deberá incluir logotipos de terceros: empresas, servicios, productos u organizaciones. Los participantes deberán ser responsables del origen de la obra y de incluir trabajo ajeno o motivos no originales deberán gozar de la autorización del creador de estos últimos. Los carteles enviados deberán ser relevantes al brief para ser considerados para participar. Los carteles que no cumplan con este criterio serán excluidos de la competencia a discreción del jurado.
  6. El comité de pre-selección seleccionará las propuestas finalistas que serán evaluadas por el jurado Internacional, el cual seleccionará los carteles ganadores para formar parte de una muestra itinerante y la publicación de un catálogo impreso. Se otorgarán cinco primeros lugares a discreción del jurado. El catálogo será distribuido de manera gratuita a los cinco primeros participantes seleccionados, solicitandoles únicamente cubrir los gastos de envío. Los resultados serán dados a conocer el 10 de Diciembre de 2016 a través de las redes sociales de Sin Mordaza y en la página web www.sinmordaza.org. Los carteles ganadores serán expuestos en la ciudad de Caracas. Toda la información sobre la ceremonia de premiación, publicación del catálogo y exposiciones será anunciada en la página www.sinmordaza.org. Sin Mordaza no otorga premios en dinero ni bienes materiales.
  7. Sin Mordaza es una ONG sin fines de lucro. El participante cede los derechos de exhibición, difusión y reproducción a través de la página de Sin Mordaza, medios impresos o electrónicos y exposiciones, con fines de educación, promoción, difusión y recaudación de fondos para todas las actividades relacionadas con este concurso. Cada participante retiene los derechos completos de autoría y será siempre acreditado en las publicaciones y fichas técnicas correspondientes. Los organizadores no utilizarán los carteles con fines comerciales sin previo acuerdo y autorización de parte de los autores.
  8. Sin Mordaza, puede no estar de acuerdo necesariamente con las opiniones y puntos de vista expresadas en los carteles, siendo responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Cualquier situación no expuesta en esta convocatoria será resuelta de común acuerdo entre los miembros del jurado y el comité organizado.